Colegio > Comisiones

El presidente del COAATIE de Almería asiste a la mesa redonda ‘Gastronomía y Turismo. Oportunidades para Almería’

Fecha de Publicación: 06/04/2018

Imagen de la noticia

El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Jesús Lara, asistía el pasado 5 de abril a la interesante mesa redonda ‘Gastronomía y Turismo. Oportunidades para Almería’, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Paraninfo de la Universidad de Almería.

Enmarcado en los actos que la UAL celebrará a lo largo de 2018 con motivo de su 25º aniversario, este encuentro ha servido también para dar impulso a la candidatura de Almería a ‘Capital Española de la Gastronomía’. La concejala de Economía del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, aprovechó su participación en el evento para agradecer el apoyo de todas las administraciones a este importante proyecto para la ciudad; mientras que el vicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria, insistió en el importante binomio turismo y gastronomía.

Otro de los ponentes fue el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, Jerónimo Burgos, que destacó las materias primas de Almería tanto dentro del mercado turístico como del gastronómico. Un sector este último que estuvo representado por Paco Roncero, chef con dos Estrellas Michelin; Antonio J. Pérez Jiménez, fundador de Panaria; Ginés Carmona, responsable de la Terraza Carmona; y Antonio Gázquez, chef del restaurante Las Eras.

Por otro lado, Jesús Lara asistió a la cena organizada por el Ilustre Colegio de Economistas de Almería con motivo de la conmemoración de su patrón, San Vicente Ferrer. El acto, que tuvo lugar en el restaurante Club de Mar del puerto deportivo de Almería, sirvió para homenajear a Justo Martínez Ruiz como Economista del Año.

 

C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00