Colegio > Comisiones

COAATIE Almería participa en la organización de un simulacro sísmico

Fecha de Publicación: 13/04/2018

Imagen de la noticia

El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería, Jesús Lara, y el secretario, Serafín Felices, participaron el pasado 12 de abril en la segunda reunión formativa convocada por la Junta de Andalucía a través del servicio de emergencias 112 para la organización de un simulacro, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en la localidad de Adra. El encuentro se celebró en la sala de juntas de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, situada en la calle Canónigo Molina Alonso nº8 5ª planta.

Esta segunda toma de contacto del grupo de voluntarios, formado por especialistas de diversos sectores y creado para hacer frente a posibles siniestros en la provincia de Almería, estuvo presidida por Ángel González, delegado del Servicio de Protección Civil de Almería, y por Vicente Medrano, subdirector general de Emergencias de la Consejería de Justicia e Interior. Ambos destacaron a Almería como la primera provincia andaluza en contar con un equipo coordinado para afrontar un siniestro. Y es que a los medios locales, provinciales y regionales que hacen frente a las emergencias se suman un comité de expertos y varios grupos de trabajo. El COAATIE de Almería lo hace, junto a otros colectivos especializados, en el grupo cooperativo de edificaciones e infraestructuras.

El Colegio de Arquitectos acogerá el próximo 23 de abril la tercera y última reunión antes del simulacro. En ella se ultimarán los detalles de los talleres que se celebrarán el 2 de mayo, así como el trabajo de campo a desarrollar al día siguiente.

 

C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00