Colegio > Comisiones

El presidente del COAAT, en las asambleas ordinaria y extraordinaria de Premaat


El presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, ha participado hoy en las asambleas ordinaria y extraordinaria que se han celebrado de forma conjunta en Madrid.

Las sesiones se han iniciado con la constitución, a primera hora de la mañana, de la Asamblea General, que ha dado paso al informe de la Junta de Gobierno, la presentación del Informe Anual acerca del Grado de Cumplimiento del Código de Conducta en materia de Inversiones Financieras Temporales y adopción de acuerdos en su caso. 

Con posterioridad se ha abordado la Liquidación de los Presupuestos, el Informe de Gestión, las Cuentas Anuales y la propuesta de distribución de los resultados, correspondientes al ejercicio 2019. Le ha seguido la elección, nombramiento y proclamación del Presidente y Vocal 2º de la Junta de Gobierno. 

A estos se les ha unido la proclamación del Vocal 5º de la Junta de Gobierno designado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica, así como la elección, nombramiento y proclamación de un miembro Titular de la Comisión de Auditoría y Control y de un miembro Titular de la Comisión Arbitral. 

El siguiente asunto a tratar se ha referido a la autorización al Presidente de la Entidad, para la formalización, inscripción y ejecución de los acuerdos adoptados, suscribiendo todos los documentos, tanto públicos como privados, que hagan al caso o sirvan para precisarlos, rectificarlos o subsanarlos. 

Sesión extraordinaria

Concluida la primera asamblea, un poco más tarde, ha tenido lugar la sesión extraordinaria prevista, que se ha iniciado con la propia constitución de la asamblea que ha dado paso al estudio y aprobación de la fusión ‘Hermandad Nacional de Arquitectos y Químicos, Mutualidad de Previsión Social’ (la ‘Entidad Absorbente’) y de ‘Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, M.P.S.’ (la ‘Entidad Absorbida’). 

En ese sentido, se ha aprobado como Balance de Fusión el balance cerrado a 31 de diciembre de 2019, la fusión conforme al Proyecto de Fusión, previo informe de los administradores de ambas mutualidades de cualquier modificación importante de activo o pasivo, acaecidas desde la aprobación del Proyecto Común de Fusión hasta la fecha de la asamblea y se ha abordado la Extinción de ‘Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, M.P.S’ y acogimiento de la fusión al Capítulo VIII del Título VII de la Ley del Impuesto sobre sociedades. 

Acto seguido se ha procedido al nombramiento de Auditores, así como a autorizar al Presidente de la Entidad, para la formalización, inscripción y ejecución de los acuerdos adoptados, suscribiendo todos los documentos, tanto públicos como privados, que hagan al caso o sirvan para precisarlos, rectificarlos o subsanarlos. 

Finalmente, la sesión ha dado paso al turno de ruegos y preguntas para terminar con la lectura y aprobación del acta de la reunión.


C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00