Colegio > Comisiones

El CGATE y la Fundación Once firman un nuevo convenio de colaboración hasta 2022


El Consejo General de la Arquitectura Técnica Española y la Fundación ONCE han firmado en fechas recientes un nuevo convenio de colaboración que viene a suceder a los suscritos desde el año 2015. El objetivo es aunar sus esfuerzos dentro del ámbito de sus respectivas competencias con el fin de contribuir a la consecución de la accesibilidad universal y el llamado ‘diseño para todas las personas’.

Ambas entidades podrán colaborar, en función de su disponibilidad presupuestaria y organizativa, en el desarrollo de actuaciones como la publicación de artículos en la revista del CGATE ‘CERCHA’, del sector de la construcción así como en otras publicaciones. 

El trabajo de ambas instituciones será incorporar el ‘diseño para todas las personas’ en el mayor número de actividades formativas posible y, en la línea de fomentar la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad, el Consejo valorará, si fuera oportuno, su contratación, para lo que la Fundación hará de intermediario con la Asociación Inserta Empleo. 

Las dos entidades podrán colaborar conjuntamente en cuantas actividades, proyectos, programas o iniciativas les sea posible, siempre que se encaminen a conseguir la concienciación de los profesionales colegiados de cara a normalizar la inclusión de los criterios de diseño para todas las personas en los procesos de creación de entornos arquitectónicos, urbanísticos o cualquier otro ámbito de su competencia profesional para obtener entornos construidos que sean utilizables y disfrutables por todas las personas en las mismas condiciones de comodidad y seguridad. 

El acuerdo promueve también el desarrollo de cursos y formación conjunta que permitan a los colegiados obtener nociones básicas y especializadas en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todas las personas. En esa línea se promoverán iniciativas que potencien la difusión y concienciación en estas materias.


C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00