Colegio > Comisiones

El Colegio obtiene las certificaciones UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015 por su sistema de gestión de Calidad y Medio Ambiente


El COAAT de Almería ha obtenido la certificación de su Sistema de gestión de Calidad y Medioambiente en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad y UNE-EN ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, que tienen su aplicación en actividades propias para los/as colegiados/as como el visado y/o registro de trabajos profesionales, préstamo (alquiler) de equipos de medida y software profesional, formación privada en y modalidad presencial y teleformación a miembros y profesionales no colegiados/as y gestión de trámites con la mutua profesional del sector.

La implantación de estas herramientas permite al Colegio reforzar su compromiso tanto con sus miembros como con proveedores, clientes y con la sociedad en general, además de impulsar nuevas oportunidades y alianzas de colaboración.

La Norma ISO 9001, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, especifica los requisitos de un Sistema de la Calidad para que sea utilizado por las organizaciones como base de su gestión. Este Sistema se centra en la eficacia de la gestión para dar cumplimiento expreso a los requisitos del cliente y a los requerimientos legales —y reglamentarios— aplicables en cada caso, además de establecer un marco que permite medir el rendimiento de la entidad.

Entre sus beneficios está mostrar el compromiso con la calidad y la satisfacción total del cliente, contribuir a asegurar que los servicios cumplen con los requisitos de estos, así como con los legales y reglamentarios y proporcionar un marco para medir el progreso de este colectivo hacia la mejora continua.

La Norma ISO 14001 especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Medioambiental para ser implantado por las organizaciones con el fin de controlar los aspectos e impactos ambientales que implican sus actividades, independientemente de su sector y volumen. La sociedad y el mercado actuales elevan continuamente su sensibilidad ante la preservación del medio ambiente, aumentando también los requisitos legales al respecto. Y una entidad que también la demuestre eleva su prestigio y su imagen.

Sus beneficios apuntan a evidenciar el compromiso medioambiental con clientes, opinión pública y sociedad en general, afianzar las relaciones con los organismos públicos dedicados al control medioambiental facilitando la obtención de licencias y autorizaciones, mejorar el control de los gastos mediante la optimización de los consumos energéticos y la reducción de residuos y reducir las incidencias y minorar las primas de seguros.


C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00