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FICHA DEL CURSO

 

Título CURSO: AUTORIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE ACTIVIDADES. TRAMITACIÓN Y REDACCIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Categ. 1 FORMACION POR VIDEOCONFERENCIA Categ.2 ONLINE
Duración: Aforo:
Importe: Colegiados/Pre-Col: 90 €
No Colegiados: 150 €
Estado: MCE    
 
Objetivos:

Este curso pretende, de una forma sencilla, dotarnos de las herramientas necesarias para dar un mejor servicio en el campo de las actividades. Conoceremos el marco jurídico, la tramitación administrativa ambiental y su relación con la urbanística, así como cuestiones importantes relacionadas con el seguimiento del expediente administrativo o con el control de la implantación de la actividad, entre otras.

Programa:

Conceptos y nociones generales del régimen legal del control administrativo de apertura de establecimientos.
1. Actividades sujetas y no sujetas a control municipal.
2. Clasificaciones de actividades:
    a) Actividades inocuas y con incidencia ambiental.
    b) Actividades permanentes, de temporada, extraordinarias y ocasionales.
    c) Actividades recreativas y de espectáculos públicos.
    d) Actividades sectoriales con normativa específica.
3. Régimen general de apertura de establecimientos mediante declaración responsable.
4. Instrumentos de intervención ambiental: Clases y tramitación.
5. Licencias de actividades ocasionales y extraordinarias.
6. Vigencia de los instrumentos de control. Cambio de titularidad.
7. Relación entre el control municipal de obras y el de actividades.

1. ANTES DE NADA.
¿Es viable desarrollar dicha actividad en ese local?
Pasos a seguir
Viabilidad Urbanística, Medio Ambiental y Técnica.
2. NORMATIVA QUE AFECTA A UN PROYECTO. Clasificación:
Normativa a nivel Nacional
Normativa a nivel Autonómica (Andaluza)
Normativa Local (Granada)
Donde encontrarla
3. SUPUESTOS PRÁCTICOS.
Documentos que contiene un Proyecto de Actividad
Memoria
Estudio Básico de Seguridad
Anexos de Cálculos
Pliego de Condiciones
Planos
Mediciones y Presupuestos
Ejemplos de proyectos
Actividades Calificadas (CA)
Actividades Calificadas mediante Declaración Responsable (CA-DR)
Actividades Inocuas mediante Declaración Responsable (DR)
Actividades ocasionales y extraordinarias
4. LA DIRECCIÓN TÉCNICA
Seguimiento del expediente
Control documental
5. LA TECNOLOGÍA NUESTRA ALIADA.
Software
Hardware
6. TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Granada
Documentación a presentar en función del tipo de actividad

Check-List
Ejemplos de tramitación según el tipo de actividad

Observaciones:

PONENTE:
D. Juan Carlos González Molina.
Licenciado en Derecho. Asesor de Comercio, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Granada.
D. Felipe López Tomás. I
ngeniero Técnico Industrial. Gerente de PKMIR ingeniería de Locales.
FORMA DE PAGO:
Abonar en caja o por transferencia en CajaMar nº de cuenta ES87 3058 0000 42 2720036583, enviando en su caso, justificante de la operación al correo electrónico: "formacion@coaat-al.es" o bien solicitando el cargo en cuenta cuando realices la preinscripción. El curso se celebrará siempre que exista el número suficiente de alumnos matriculados.
OBSERVACIONES:
«Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad»

Logo:
Lugar: COAT GRANADA
Presentación (Ver Díptico)
Fecha y Hora:
  • , 18/11/2025. Horario: 17:00h - 21:00h
  • , 20/11/2025. Horario: 17:00h - 21:00h
  • , 24/11/2025. Horario: 17:00h - 21:00h
  • , 25/11/2025. Horario: 17:00h - 21:00h
Documentación:

C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00