Colegio > Comisiones
La Junta de Gobierno ostenta la representación colegial ante los organismos oficiales, entidades privadas y sociedad en general, con la misión esencial de defender el correcto ejercicio de la profesión tanto en beneficio de los ciudadanos como en interés de los propios colegiados.
Para la consecución de estos objetivos, articula su funcionamiento en distintas áreas de actividad, conocidas como comisiones, dirigidas cada una de ellas por varios de los integrantes de la Junta, recabando la colaboración, en casos necesarios, de los profesionales más destacados en dichas materias.
En la actualidad estas funciones están repartidas en seis comisiones distintas:
Objeto:
La Comisión Delegada de la Junta de Gobierno es el órgano que, por delegación de ésta, realiza las funciones más perentorias que exija el gobierno y administración del Colegio, o la ejecución de los acuerdos de aquella.
Está compuesta por el Presidente, el Secretario, el Tesorero, el Contador, y un Vocal a elección del Presidente. Se reunirá cuantas veces lo estime necesario el Presidente, actuando, en cualquier momento y lugar, sin necesidad de previa convocatoria ni un orden del día.
Además de las competencias delegables que se consignan expresamente en los estatutos del Colegio, la Comisión Delegada ejercerá las atribuciones que la Junta de Gobierno le delegue por razones de economía, eficacia y actuación administrativa.
La Comisión Delegada habrá de dar cuenta, a la Junta de Gobierno, de todos los asuntos que trate y de todas las decisiones que asuma, a los efectos de que este órgano tenga un conocimiento de aquellos y proceda a la ratificación de éstas.
Entre otras competencias que le ha delegado la Junta de Gobierno, tiene la de resolver sobre las solicitudes de ingreso y baja en el Colegio, así como las relativas al cambio de situación (ejerciente/no ejerciente) sin perjuicio de su necesaria ratificación posterior por la Junta de Gobierno.
Integrantes:
Email: comisiondelegada@coaat-al.es
Objeto:
Integrantes:
Email: comisionfuncionamiento@coaat-al.es
Objeto:
El objetivo fundamental de esta comisión es visibilizar y proyectar la profesión hacia el exterior, y hacia los propios colegiados, tanto a nivel de medios de comunicación, como a través de redes sociales.
Igualmente se encargará de la organización de eventos en el Colegio y cualquier otra actividad que promocione al colectivo.
Integrantes:
Email: comisioncomunicacion@coaat-al.es
Integrantes:
Email: comisioncolegiados@coaat-al.es
Objeto:
Poner a disposición de todas las administraciones nuestros conocimientos e instalaciones para cuanto estimen oportuno, con la finalidad última de beneficiar al ciudadano. Para ello miembros de nuestra Junta de Gobierno, así como otros colegiados, formarán parte de mesas de trabajo y foros con esta finalidad.
Defender y reivindicar, igualmente, ante la administración pública, nuestros derechos y competencias como profesionales independientes, solicitando en los entes públicos que los trabajos que podamos desarrollar con independencia de otros técnicos no estén vinculados a trabajos globales.
Reclamar y solicitar ante todas las administraciones la igualdad de oportunidades entre todos los colegiados que formamos este colectivo, pidiendo un reparto más justo del trabajo ofertado.
Integrantes:
Email: comisioninstituciones@coaat-al.es
Objeto:
Una de las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas, que recoge la Constitución Española (art. 36 CE), es la función deontológica que la ley ordinaria, Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, atribuye a estas corporaciones de derecho público.
Corresponde a la Organización Colegial establecer el marco deontológico dentro del que ha de ejercerse la Arquitectura Técnica, cumpliendo con ello uno de los fines esenciales de los Colegios, tanto en el orden interno como en el social.
Los principios fundamentales en los que se basan las normas éticas de conducta profesional de la Arquitectura Técnica son, los de independencia, dignidad, integridad, lealtad en el comportamiento, secreto profesional, respeto a la función social de la profesión, libertad de elección por el cliente, así como mantener la profesionalidad y competencia, además de contribuir al desarrollo de la profesión a través del intercambio de conocimientos y experiencias en la formación.
La Comisión Deontológica Colegial se constituye con la finalidad de garantizar la buena práctica profesional, el cumplimiento de las normas éticas de conducta profesional, con el objetivo de orientar los hábitos profesionales, didáctica y preventivamente, para añadir un plus de exigencia profesional respecto de la normativa común.
Integrantes: