Objetivos: |
Dirigido
a profesionales de las valoraciones y la consultoría, el objetivo de
este curso de valoración de centros comerciales, o proyectos
comerciales, el objetivo es aprender a determinar los parámetros
específicos que inciden en la viabilidad de un proyecto comercial y cómo
valorar aquellos en funcionamiento, atendiendo a los parámetros clave en
el análisis de los mismos. También analizaremos los factores de éxito y
fracaso de proyectos comerciales y sus escenarios de valor.
Se analizarán proyectos comerciales desde su concepción, y ya
existentes; se emplearán técnicas de valoración múltiples, como
requieren unos proyectos de esta complejidad, capitalizaciones,
actualizaciones, residuales etc. llegando a un profundo conocimiento de
toda la vida de un proyecto comercial, desde su concepción, ejecución
hasta su explotación patrimonial.
Los proyectos comerciales son inmuebles complejos que aglutinan gran
cantidad de variables de mercado, urbanísticas, de coyuntura inherentes
al propio centro, que pueden hacer que nos perdamos en una maraña de
cientos de inquilinos, mix comercial, zonas frías y cálidas, gestión
patrimonial, ventas, etc.
Ofrecemos un exhaustivo proceso de valoración y análisis de viabilidad
de proyectos comerciales desarrollados en la geografía nacional. |
Programa: |
Tema
1. Urbanismo comercial. Distribución y retail, origen y evolución
de los centros comerciales. Definiciones y clasificación de los Centros
Comerciales.
Tema 2. Área de influencia. Oferta competitiva. Análisis de la
demanda comercial.
Tema 3. Análisis de diferentes tipos de CC. Componentes básicos
de un centro comercial. Medición de superficies. Licencias y
autorizaciones. Gestión de centros comerciales. Algunos ejemplos
internacionales.
Tema 4. Inspección y comprobaciones en la valoración de un CC.
Tema 5. Estudio de mercado. Estudio de la oferta competitiva.
Prospecciones y sondeos. Homogeneización y determinación de rentas de
mercado. Armonización y cálculo de rentas.
Tema 6. Centro comercial en funcionamiento. El mix comercial y
los operadores comerciales. Grafico de rentas. Ingresos y gastos. Tipo
de actualización y riesgo. Tasas de capitalización. Valor de mercado por
actualización de rentas. Promoción de un CC y cálculo de la inversión.
Viabilidad, rentabilidad y riesgo de la inversión.
Tema 7. Centro comercial en proyecto o en declive. Tasas de
esfuerzo, rentas variables, incentivos. Previsión de ingresos y gastos.
Ocupación, tipo de actualización y tipo de capitalización, IRR vs yield,
riesgo y rentabilidad. Valor por capitalización de rentas.
Tema 8. Ejemplos de valoración de centro comercial.
Tema 9. Ejemplos de valoración de un suelo para un proyecto
comercial. |
Observaciones: |
PONENTE:
D. José Manuel Sánchez Rodríguez
Ingeniero de Edificación. Arquitecto Técnico. MRICS. Registered
Valuer. Máster en Economía de la Edificación UPM-FEE. Director del
Máster Inmobiliario “Asset, Property & Real Estate Management”
FEE-COAATM. Socio Albus Leo TWLP.
D. Ángel Turel Cubas
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Real Estate Senior Advisor.
Senior Advisor Grant Thornton.
FORMA DE PAGO:
Abonar en caja o por transferencia en CajaMar nº de cuenta ES87 3058
0000 42 2720036583, enviando en su caso, justificante de la operación al
correo electrónico: "formacion@coaat-al.es" o bien solicitando el cargo
en cuenta cuando realices la preinscripción. El curso se celebrará
siempre que exista el número suficiente de alumnos matriculados.
OBSERVACIONES:
«Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con
carácter oficial o certificado de profesionalidad» |
Fecha y Hora: |
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03/11/2022. Horario: 17:30h - 20:30h
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08/11/2022. Horario: 17:30h - 20:30h
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15/11/2022. Horario: 17:30h - 20:30h
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17/11/2022. Horario: 17:30h - 20:30h
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22/11/2022. Horario: 17:30h - 20:30h
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24/11/2022. Horario: 17:30h - 20:30h
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