Colegiados > Gabinete Técnico > Formacion

FICHA DEL CURSO

 

Título CURSO: PAPELEO Y GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD
Categ. 1 FORMACION POR VIDEOCONFERENCIA Categ.2 ONLINE
Duración: Aforo:
Importe: Colegiados/Pre-Col: 50 €
No Colegiados: 75 €
Estado: FIN    
 
Objetivos:

El objetivo de este curso es conocer la documentación que utiliza el coordinador de seguridad y salud en sus día a día. Gestión de documentos propios y relacionados de forma directa con sus funciones.

Programa:

1. Documentación en el día a día del coordinador de seguridad y salud. Gestión de documentos propios y relacionados de forma directa con sus funciones.
    I. Documentación legal de la obra: estudio de seguridad, plan de seguridad y salud, comunicación de apertura del centro de trabajo, libro de incidencias, libro de subcontratación. ¿Quién se encarga de cada uno de ellos?
    II. Otra documentación relacionada con el expediente colegial, y propia del técnico: oferta de servicios profesionales, nota de encargo, contrato de servicios, etc.
    III. Y la gestión de documentos por el técnico durante la obra: anotaciones en el libro de incidencias, reuniones de seguridad y salud, instrucciones, etc.
    IV. ¿Y cuando termina la obra? ¿Qué documentos conviene manejar?
2. Documentación relacionada con otros agentes interviniente: promotor, contratista, subcontratistas, trabajadores autónomos, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, etc.
    I. Documentación de las empresas contratistas y subcontratistas o de los trabajadores autónomos ¿Es obligación del coordinador de seguridad y salud gestionarla y custodiarla?
    II. Formación de trabajadores, vigilancia de la salud, entrega de equipos de protección individual, etc. ¿Es cosa del coordinador? ¿Dónde dice eso?
    III. Documentación que suele requerir la Inspección de Trabajo durante una visita a la obra: al promotor, al contratista, a los subcontratistas, ¿y al coordinador de seguridad y salud?

Observaciones:

PONENTE:
D. Fernando Espinosa Gutierrez.
FORMA DE PAGO:
Abonar en caja o por transferencia en CajaMar nº de cuenta ES87 3058 0000 42 2720036583, enviando en su caso, justificante de la operación al correo electrónico: "formacion@coaat-al.es" o bien solicitando el cargo en cuenta cuando realices la preinscripción. El curso se celebrará siempre que exista el número suficiente de alumnos matriculados.
OBSERVACIONES:
«Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad»

Logo:
Lugar: COAAT ALMERIA
Presentación (Ver Díptico)
Fecha y Hora:
  • , 11/01/2023. Horario: 16:30h - 19:30h
  • , 12/01/2023. Horario: 16:30h - 19:30h
Documentación:

C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00