Colegio > Comisiones

El Colegio de Arquitectos Técnicos muestra a los alumnos de la provincia en qué consiste la profesión y su plan de estudios con motivo de su 50 aniversario


Un total de seis jornadas informativas serán las que tendrán lugar en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAAT) de Almería para recibir a más de 400 alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de distintos institutos de la provincia almeriense con motivo del 50 aniversario que se encuentra celebrando este colectivo en 2019.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar a los estudiantes algunos de los aspectos de la realidad de esta profesión, así como exponerles el Plan de Estudios de Ingeniería de Edificación con el que ejercer después la arquitectura técnica. Para ello, contarán con la presencia de Ana Cruz, subdirectora en Subdirección de Estudiantes y Emprendimiento de la Escuela de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de Granada.

El calendario de visitas previsto por el COAAT de Almería arranca el día 12 de febrero con los alumnos de la Compañía de María, para dar paso el día 14 a los del IES Maestro Padilla. A éstos les seguirán los del Celia Viñas y el Albaida, que lo harán el 18, el 26 serán los estudiantes del IES Campos de Níjar y La Salle, el 21 los del IES Sierra de Gádor, de Berja, y, por último, el 27 llegarán desde el IES Aguadulce y el IES Puerta de Pechina. 

Todas las jornadas comenzarán, a las 09.30 horas de la mañana, con una charla en el salón de actos del COAAT sobre la titulación referida así como con una exposición audiovisual acerca de la profesión de arquitecto técnico, a lo que seguirá un desayuno ofrecido por el Colegio en el salón de usos múltiples, en donde también se entregará un obsequio de recuerdo para cada participante. 

 

C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00