Colegio > Comisiones

60 alumnos de la Compañía de María inauguran el calendario de encuentros informativos en el COAAT


Unos 60 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del colegio de la Compañía de María han visitado esta mañana la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y han inaugurado así los encuentros informativos que durante todo el mes tendrán lugar allí para mostrar a los estudiantes de la provincia muchos de los aspectos tanto del plan de estudios como de la profesión.

En la jornada han estado presentes el presidente del COAAT, Jesús Lara, las vocales de la junta de gobierno, María Luisa Hurtado y Azahara Gil, así como la subdirectora en Subdirección de Estudiantes y Emprendimiento de la Escuela de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de Granada, Ana Cruz, quienes han llevado a cabo sendas presentaciones para los estudiantes presentes.

El encuentro ha dado comienzo a las 09.30 horas en el salón de actos con la proyección de un vídeo corporativo sobre el 50 aniversario del colectivo, -leit motiv de la actividad- tras el que se ha podido ver otro acerca de la profesión que ha dado paso a la intervención del presidente acerca del presente y futuro en el ejercicio de la arquitectura técnica.

Con posterioridad, las vocales de la junta de gobierno del COAAT, María Luisa Hurtado y Azahara Gil, han abordado ese crucial momento en el que se terminan los estudios y hay que enfrentarse al mercado laboral, así como han hablado acerca de la actividad colegial y el servicio que presta al colegiado.

Por su parte, Ana Cruz ha ofrecido al grupo allí presente información sobre la titulación de Ingeniería de Edificación, sus salidas profesionales y las características del plan de estudios que desarrolla la ETSIE de Granada.

Los alumnos se han mostrado atentos y participativos durante todo el acto e incluso han tenido la oportunidad de plantear algunas de sus dudas, en especial con respecto a la importancia de determinadas asignaturas que se encuentran cursando en la actualidad y de su relación con los estudios de arquitectura técnica.

Pese a la intención de transmitir la pasión y entrega por una profesión de gran presencia y utilidad social en estos tiempos, tanto la subdirectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Escuela de Ingeniería de Edificación como los representantes del Colegio de Aparejadores han hecho hincapié en que la vocación debe estar en la base a la hora de elegir estos estudios. 


C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00