Colegio > Comisiones

Una veintena de arquitectos técnicos visita la fábrica de Grupo Puma en Almería


El Grupo Puma ha invitado a los colegiados del COAAT a conocer las instalaciones de la planta de cemento con la que cuenta en la capital almeriense en el día de hoy en el marco de una jornada técnica sobre colocación cerámica.

En este sentido, las actividades que una veintena de arquitectos técnicos ha llevado a cabo tenían por objetivo abordar la norma UNE 130002 sobre las reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia, desde un punto de vista eminentemente práctico que ayude a los profesionales de la arquitectura técnica en el reto de la colocación cerámica de gran formato.

La jornada, que ha transcurrido entre las 09.30 y las 16.00 horas, ha comenzado con el traslado de los participantes en autobús hasta la planta, en donde ha tenido lugar la recepción y un café de bienvenida para dar paso a la presentación de la empresa. 

Tras la mencionada jornada técnica, se ha procedido a una demostración práctica de colocación de piezas cerámicas de gran formato y una visita a la fábrica, lo que ha dado paso al almuerzo en un restaurante local que ha puesto el cierre a la actividad.

La planta de Cementos Puma S.L. forma parte del tejido industrial almeriense desde el año 1988, y está integrada dentro de la estructura de más de 20 fábricas que Grupo Puma tiene tanto a nivel nacional. Como líder en la fabricación de adhesivos, la empresa ha aportado soluciones tanto en la preparación de los soportes, como en los materiales de agarre y rejuntados empleados.


C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00